Las candidaturas a los Goya destacan varios trabajos vistos en la pasada Seminci

 Jueves 14 de diciembre de 2016


‘El Ciudadano Ilustre’, ‘Frágil equilibrio’ o ‘El olivo’ destacan en las nominaciones 

La Academia de Cine ha desvelado hoy las nominaciones de la 31ª edición de los Premios Goya, que se entregarán el próximo 4 de febrero. En la lista de candidatos asoman varios títulos que pasaron por la Semana Internacional de Cine de Valladolid durante este mes de octubre.

Así, El Ciudadano Ilustre, título de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat que cosechó entre otros la Espiga de Plata, opta ahora al Goya a la Mejor Película Iberoamericana. Frágil equilibrio, ganador en la sección paralela DOC. España, es uno de los nominados en la categoría de Mejor Película Documental.

A este galardón opta también El Bosco. El jardín de los sueños, de José Luis López-Linares, que se vio en Spanish Cinema. En esta sección dedicada al cine español los espectadores de la Seminci también pudieron disfrutar de dos trabajos de Alberto Vázquez: el largo de animación Psiconautas, los niños olvidados, dirigido en colaboración con Pedro Rivero, y el cortometraje, también animado, Decorado. Ambas cintas cuentan con nominaciones a estos Goya. El olivo, la última película de Iciar Bollaín, acumula cuatro candidaturas, entre ellas la de Mejor Guion Original o Mejor Actor de Reparto para Javier Gutiérrez.

En cuanto a los cortos de ficción, dos de los cinco candidatos tienen un pasado en Valladolid. La invitación se hizo con el premio Castilla y León en Corto en 2016. En la azotea, mientras, fue el ganador de La Noche del Corto Español en 2015.

Por último, el documental Bollywood. Made in Spain (Castilla y León en Largo) y Zeltia Montes, en el documental Frágil equilibrio (DOC. España), cuentan sendas nominaciones a la Mejor Canción Original.


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en Otras noticias.