Los films de Sección Oficial ‘The Guilty’ y ‘Jaulas’, en cines este viernes

También llegan a los cines ‘Con el viento’, de Meritxell Colell, y ‘Altamira, el origen del arte’, de López Linares

Den_Skyldige_Nikolaj_Moller

‘The Guilty’

21/10/2018.- Cuatro películas seleccionadas en diferentes secciones de la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid se estrenan en salas comerciales este viernes 23 de noviembre. Una de ellas, Den Skyldige (The Guilty), del debutante Gustav Möller, logró el premio ‘Miguel Delibes’ al Mejor Guion escrito por el propio director y Emil Nygaard Albertsen. Además, llegará a los cines la española Jaulas (España), primer largometraje de Nicolás Pacheco, uno de los dos largometrajes españoles que participaron en Sección Oficial.

Los otros dos títulos de Seminci que se podrán ver en salas a partir de este viernes son el debut como directora de Meritxell Colell, Con el viento, programada en Spanish Cinema, y el documental Altamira, el origen del arte, del director José Luis López Linares, que participó en la sección Tiempo de Historia.

Sección Oficial

El elenco de ‘Jaulas’ y del cortometraje ‘No me despertéis’, en rueda de prensa.

Den Skyldige (The Guilty) es un thriller del debutante Gustav Möller. El oficial de policía Asger Holm, degradado recientemente a trabajos administrativos, responde una llamada telefónica de una mujer secuestrada que luego se desconecta abruptamente. Asger, confinado en la comisaría, se ve obligado a utilizar a otros como sus ojos y oídos para resolver un crimen que cada vez se vuelve más oscuro. Desde su estrenó en la World Cinema Dramatic Competition del Festival de Sundance, donde logró el Premio del Público, la película acumula premios en varios festivales internacionales, a los que se han sumado el mencionado premio al mejor guion de la 63 Seminci, donde además logró también el premio Blogos de Oro de la crítica.

Jaulas (España), primer largometraje de Nicolás Pacheco, es un oscuro drama social protagonizado por Estefanía de los Santos, Belén Ponce de León y Antonio Dechent, con el debut de Marta Gavilán y Manuel Cañada. Con Manuel Tallafé, Manolo Caro, Antonio Estrada y el actor rumano Stefan Mihai. La película narra la historia de tres mujeres que huyen a la gran ciudad escapando de un entorno sórdido y marginal dominado por el machismo y el atraso social. Producida por Antonio Pérez con un extenso equipo de profesionales andaluces, fue rodada en Sevilla y San Juan de Aznalfarache.

Álvaro Longoria y López Linares

Tiempo de Historia

La sección Tiempo de Historia de la 63 edición programó Altamira: el origen del arte, el nuevo largometraje documental de José Luis López Linares, que se estrena este viernes 23 de noviembre. El documental es el resultado de la visita con cámara que el realizador pudo hacer a las cuevas de Altamira, algo que no se permitía desde los años 80. El rodaje utilizó un equipo especial de cámaras de alta resolución gobernadas por control remoto y luces frías y de alta reproducción cromática para no producir alteraciones en las condiciones naturales de la cueva. López Linares fue galardonado con el segundo premio de esta sección en la 41 Semana por Asaltar los cielos (1996), película que fue codirigida por Javier Rioyo. Su documental sobre El Bosco ha recorrido las pantallas y televisiones de todo el mundo.

 

‘Con el viento’

Spanish Cinema

Con el viento es el cuarto estreno de esta semana en salas comerciales. La película, programada en Spanish Cinema, es el debut como realizadora de largos de ficción de Meritxell Colell, y trata sobre Mónica, una bailarina de 47 años, recibe una llamada desde España: su padre está muy enfermo. Tras 20 años, debe volver al remoto pueblo de Burgos en el que nació. Cuando llega, su padre ha muerto. Su madre, con quien apenas ha hablado durante todos estos años, le pide que le ayude a vender la casa familiar. Meritxell Colell tiene ocho largometrajes a sus espaldas como montadora. Desde 2007, combina la pedagogía de cine con el proyecto ‘Cine en curs’ además de su trabajo como directora. Actualmente está preparando su nueva película: Dúo.

Publicado en 63 Edición, Largometrajes, Otras noticias, Sección oficial.