«Alabamos el trabajo de los profesores con los niños sirios»

‘Los alumnos de la señora Kiet’, film holandés de Tiempo de Historia, plasma los problemas de los pequeños desde el punto de vista de una profesora holandesa

21/10/2017.- De Kindren Van Juf Kiet (Los alumnos de la señora Kiet), documental dirigido por Petra Lataster-Czisch y Peter Lataster, ha abierto hoy las proyecciones de la sección Tiempo de Historia en el Teatro Cervantes, con la presencia en el Festival de la pareja de realizadores.

Petra Lataster-Czisch y Peter Lataster

El film holandés trata el delicado asunto de los refugiados sirios desde el punto de vista de Kiet, una profesora holandesa a cargo de una clase repleta de niños sirios. La amabilidad y firmeza de esta maestra ayuda a los niños tanto a aprender las materias escolares como a integrarse en una nueva cultura.

“Nuestra intención era alabar la labor de los profesores pero la profesora Kiet quiso que pusiéramos el foco en los niños”, ha remarcado Lataster-Czisch en el coloquio posterior a su primera proyección en España, en el que también han elogiado la facilidad con la que los niños han participado en el proyecto.

El documental plasma los problemas de los pequeños, que se resuelven a lo largo de la película gracias a la orientación de la maestra, quien, además de las asignaturas, intenta transmitirles valores como el compañerismo y la empatía. Finalmente, el documental cierra con la integración de todos los niños sirios con los niños holandeses del mismo colegio en una emotiva actuación.

Los directores han expresado su agradecimiento al Festival por permitir que el público pudiera ver el documental en salas españolas por primera vez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Tiempo de Historia.