Límites sobrepasados en ‘Demonios tus ojos’

El largometraje de Pedro Aguilera, de la sección Spanish Cinema, muestra la saturación audiovisual en la sociedad actual

22/10/2017.- El cineasta Pedro Aguilera presentó este domingo, 22 de octubre, Demonios tus ojos, su tercer largometraje como director, que participa en la sección Spanish Cinema. Protagonizada por Ivana Baquero y Julio Perillán, esta película aborda la perversa relación que surge entre un joven director de cine con su hermana pequeña tras verla en un vídeo de una web de pornografía.

Pedro Aguilera presenta ‘Demonios tus ojos’

En Demonios tus ojos existen tantas interpretaciones posibles como espectadores la han visualizado. “Es una película con muchos niveles de lectura. En la parte más superficial está la historia, pero debajo de esta se abordan temas como los límites, la manipulación, la inocencia, la lucha de poderes…”, aseguró su director, Pedro Aguilera.

A pesar de que el film arriesgue con temas tan controvertidos como el incesto y subjetivos como los límites, el origen del proyecto es la saturación audiovisual. “Queríamos hablar de cómo una persona ve algo que no debería haber visto y de cómo todos, debido a la saturación de contenidos audiovisuales, acabamos viendo cosas que no tenemos la necesidad de ver y que nos hacen ver a la gente con otros ojos”, explicó Aguilera.

Una frustración constante en formato 1:33. Así podría definirse este largometraje erótico de 94 minutos durante los cuales el espectador “siempre quiere ver más de lo que está viendo”, según señaló el director, quien también aseguró que estamos saturados de imágenes ya que, “ahora mismo vivimos en un mundo en el que todos somos creadores y consumidores de imágenes” y en el que “incluso la fotografía más fidedigna es ficción”.

Una película para reflexionar y replantearse la sociedad actual que, a su protagonista, Julio Perillán, le ha transformado de alguna manera. “El hacer esta película me ha cambiado la vida porque me ha hecho que empiece a ver la manipulación de la realidad en mi día a día”, señaló el actor, quien también reveló que parte de lo que le llevó a realizar este proyecto fue que “es un retrato de lo que estamos viviendo y de lo que tenemos en nuestro mundo”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Spanish Cinema.