‘Live Cinema’ atiende a los nuevos lenguajes visuales

16/10/2017.-La iniciativa para “crear cine en directo” ‘Live Cinema’ contará con una sesión propia en el Laboratorio de las Artes LAVA, el día de la clausura de la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid, el sábado 28 de octubre. Tal como señaló el director del festival, Javier Angulo, en la presentación de la programación, esta actividad permitirá “que la gente joven tenga una gala para ellos solos”.

Tras una experiencia previa en la 59 edición de la Seminci, el festival crea este año el apartado ‘Live Cinema’, en colaboración con bit:LAV, un acercamiento a las nuevas formas narrativas y a esta disciplina que consiste en la realización audiovisual en directo.

Cartel de ‘Live Cinema’

La actividad arrancará a las 19.00 horas en el LAVA, donde podrán verse tres trabajos: √ÅL∆ELØMÅ®, de Marta Verde & NegroNegro (Madrid), sobre José Val del Omar, uno de los directores de referencia en el campo del cine experimental en España de la segunda mitad del siglo XX; Dystopia/Utopia, de Die! Goldstein (Granada/Berlín), que invita al espectador a unirse a un viaje por estados distópicos; y How to become nothing, de Paulo Furtado & Pedro Maia & Rita Lino (Lisboa/Berlín), una road movie que entra en el terreno del falso documental en un recorrido por el desierto de California.

Como complemento, de forma previa a cada una de las proyecciones, podrán verse tres videoclips del realizador vallisoletano y artista multimedia J.C. Quindós: DBTH (JC Quindós + Erik Urano & Zar1), Dos Agujas (JC Quindós + Wladyslaw) y No juego (JC Quindós + Miguel Grimaldo).

Además, entre las proyecciones, habrá sesiones de Vjing y Djing, comisariadas por bit:LAV, que remitirán al origen del live cinema, la cultura de club, y correrán a cargo de Shakin’ Piñas e Intronauta Dj, ilustradas por el vj Héctor de la Puente.

Las entradas para asistir a esta gala especial de cine en vivo están disponibles, al precio de 10 euros, en el LAVA y en la platafoma Vayaentradas.

Como prólogo a esta jornada, el día 25 de octubre, en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón (17.00 horas), se celebrará una mesa redonda sobre el cine experimental, donde se abordarán aspectos como las vanguardias cinematográficas, el videoarte, la práctica performática asociada al cine y otros asuntos relacionados con la generación y manipulación de imagen en tiempo real. En el debate participarán el director del Festival MADATAC, Iury Lech, la historiadora del arte y productora cultural Natalia Piñuel y la fotógrafa, Vj y artista audiovisual Xarlene.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición.