Logar retrata la relación del hombre con la naturaleza

Debuta en la sección DOC España de la 62 Seminci con el documental ‘Entre la Ola y la Roca’, un proyecto en el que ha retratado a un grupo de personas que viven y sienten el mar de forma pura: los percebeiros

21/10/2017.- Manuel Logar debuta en la sección DOC España de la 62 Seminci con el documental Entre la Ola y la Roca, un proyecto en el que ha retratado a un grupo de personas que viven y sienten el mar de forma pura, como parte de su vida: los percebeiros. Una profesión en crisis por sus innumerables dificultades y riesgos.

“Pasé un año con los percebeiros antes de rodar, pues es un entorno muy cerrado por el peligro que entraña la actividad”, ha contado su director en el coloquio posterior a la proyección. “Compartir vida con ellos logró que se acostumbrasen a la cámara y se abrieran a contar sus experiencias, desde el furtivismo a los problemas de seguridad y personales”, añade.

Manuel Logar debuta en la sección DOC

El documental centra su rodaje en Muxia, zona afectada por el Prestige en 2002, con un simbolismo especial sobre los problemas y retos de una vida dedicada al mar. “Al comenzar a rodar allí, el guion se cayó en el segundo día, así que nos dejamos llevar y una vez teníamos el material buscamos la película”, afirmaba Logar, que ejerce también de guionista, “pero siempre buscando la tesis de la que partíamos”.

El film sigue la vida de estos profesionales anónimos en Navidad, el periodo de más trabajo y beneficios para los percebeiros pero también el más peligroso. Una película que muestra una relación desconocida entre el hombre y el entorno, pero fundamental, “porque a partir de entender la naturaleza, se comprende mejor nuestro mundo”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Doc España.