López-Linares vuelve a Seminci con ‘Altamira, el origen del arte’

Álvaro Longoria y Luis López-Linares, productor y director del documental ‘Altamira, el origen del arte’

23/10/2018.- La 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid ha acogido este martes 23 de octubre el documental Altamira: el origen del arte, el nuevo largometraje documental de José Luis-López Linares, resultado de la visita con cámara que el realizador pudo hacer a las cuevas de Altamira, algo que no se permitía desde los años 80. El filme participa a concurso en la sección Tiempo de Historia.

El director acudió a la presentación del documental en compañía del productor Álvaro Longoria. El rodaje utilizó un equipo especial de cámaras de alta resolución gobernadas por control remoto y luces frías y de alta reproducción cromática para no producir alteraciones en las condiciones naturales de la cueva. La visita sirve al realizador para reflexionar sobre los orígenes del arte a partir de Altamira.

López Linares fue galardonado con el segundo premio de esta sección en la 41 Semana por Asaltar los cielos (1996), película que fue codirigida por Javier Rioyo. Su documental sobre El Bosco ha recorrido las pantallas y televisiones de todo el mundo.

Publicado en 63 Edición, Otras, Tiempo de Historia.