Los acreditados en Seminci tendrán acceso gratuito a exposiciones

Exposición ‘Juan Genovés. La intensidad del silencio’

15/10/2018.- En su 63 edición, la Seminci promueve el acceso a los espacios expositivos de arte en Valladolid y facilitará a las personas acreditadas en el Festival la entrada gratuita a cuatro muestras. La primera de ellas es ‘Juan Genovés. La intensidad del silencio’, que se puede visitar en el Museo Patio Herreriano hasta el 4 de noviembre y alberga 60 pinturas, algunas de ellas nunca vistas hasta ahora, desde la etapa como activista político del autor hasta sus más novedosas obras, finalizadas hace pocas semanas.

Por otro lado, ‘Baltasar Lobo. Un moderno entre los antiguos’ es una retrospectiva de la trayectoria del escultor zamorano a través de 35 esculturas, algunas de ellas inacabadas y otras nunca expuestas, que se entremezclan con las reproducciones clásicas de la exposición permanente. De esta manera el festival complementa el homenaje al autor, que cuenta además con un largometraje documental que narra su vida y obra dentro del ciclo DOC España. La exposición se puede ver en La Casa del Sol del Museo Nacional de Escultura hasta el 28 de octubre.

La tercera muestra de entrada gratuita se inaugura mañana, 16 de octubre, bajo el nombre de  ‘José Val del Omar y Vicente Escudero: un diálogo sonámbulo en el Museo Nacional de Escultura’, un conjunto de fotografías inéditas que muestran el rodaje que tuvo lugar entre 1958 y 1960 en este mismo espacio y que se ubica dentro del Rincón Rojo del museo.

En el Palacio de Villena del mismo centro los acreditados podrán ver hasta el 4 de noviembre  ‘La invención del cuerpo. Desnudos, anatomía, pasiones’, que profundiza en la estrecha relación del estudio de la anatomía humana y el arte desde el Renacimiento hasta la Ilustración e incluye obras de autores tan relevantes como Rubens, Zurbarán, Goya, Juan de Juni o Berruguete.

 

Publicado en 63 Edición, Actividades paralelas, Otras.