Los confiteros de Valladolid, con la Seminci

La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid estrena nuevo cartel del postre oficial del Festival

Presentación de ‘Un postre de aventura’

20/10/2017.- Con motivo de la 62º Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid ha elaborado una nueva creación que se convertirá en el pastel oficial de Seminci.

Desde la Asociación consideran que “es de suma importancia que todos los colectivos apoyemos los eventos sociales y culturales de Valladolid”, ya que es beneficioso para todos “aprovechar estas sinergias, y, sin duda, la Seminci es uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad”.

Por este motivo, el año anterior se creó el nuevo pastel Seminci, una receta en la que se utilizó como base dos de los productos más consumidos en las salas de cine creando una mousse de Coca-Cola con coulis de Coca-Cola y rizado de palomitas. Probar este pastel, manifiestan desde la Asociación, es “toda una experiencia”, ya que combina ingredientes como la nata, el azúcar, las palomitas y la Coca -Cola y, como en toda receta que se precie, “el ingrediente secreto” que convierte el pastel en un postre con tres texturas diferentes que “harán las delicias de quiénes lo degusten”.

Para la presentación del pastel se ha diseñado un nuevo cartel; el segundo de una serie limitada que se editará cada año. En el año anterior el cartel del pastel iba dedicado al cine clásico y, en esta ocasión, ha sido el género de aventura el protagonista del postre de la Seminci.

En este sentido, desde Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid agradecen la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Valladolid; especialmente al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, a la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo y a Seminci y a su director Javier Angulo, gracias a los que “esta presentación ha sido posible”.

Para poder llevar a cabo esta campaña se ha contado con la colaboración de la delegación de Coca-Cola en Valladolid, que se ha encargado de la imagen del pastel, diseñando un vaso especial para este postre del que se han fabricado un total de 20.000 unidades.

Además, como en el año anterior se enmarcarán dos carteles de esta segunda edición que se irá completando año a año y que se sorteará el cartel de la edición anterior en la 8 de Valladolid en el programa magazine ‘Valladolid es Así‘.

El pastel se comercializará desde mañana sábado hasta el 29 octubre en las todas las confiterías asociadas: Blanco Hermanos, Chus, Cubero, El Bombón, El Horno de Guiller, Hermanos Marbán, Horno Bravo, Julimar, Labarga, La Otana, Manjarrés, Menta y Chocolate, Pastelería Francisco Bravo, Polo, Rodri, Vitín, Zorita, La Espiga, Confitería Coque y Tahona la Rosca.

Javier Angulo sopla las velas de su décimo aniversario al frente de Seminci

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Otras noticias.