‘Los desheredados’: la crisis entre comedia y drama

La joven directora Laura Ferrés acompañada por Sally Potter

22/10/2017.- Cuando Pere Ferrés le contó a su hija que tendría que cerrar el negocio familiar después de cuarenta años, esta decidió asumir la noticia al mismo tiempo que hacía un cortometraje sobre la situación que se enfrentaba su padre. En la misma sesión en la que se ha presentado The Party, de Sally Potter, se ha proyectado a concurso en la Sección Oficial de la 62 Seminci Los desheredados, segundo corto de la joven barcelonesa Laura Ferrés. El trabajo, también a medio camino entre el drama y la comedia, cuenta el proceso que vive un hombre obligado a dar un giro radical a su vida.

“Es una mezcla de documental y de ficción. Me gusta trabajar con elementos reales y abordarlos con una puesta en escena más propia de la ficción”, ha relatado Laura Ferrés, encantada de trabajar con su padre y su abuela, Mari Álvarez. La primera dificultad a la que se enfrentó es que tenía dos meses para hacer el guion y conseguir el dinero para afrontar el proyecto, los dos meses que aún permanecería abierto el negocio. El resultado la llevó a obtener el premio Leica Cine Discovery Prize al mejor cortometraje de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

Quería “lanzar el mensaje del hombre que pese a todo mantiene la dignidad”, ha señalado la directora en presencia de su padre, el protagonista de la película. “Ha sido fácil, me he representado a mí mismo. Ella me decía lo que esperaba de mí y yo lo desarrollaba”, ha resumido Pere Ferrés.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Sección oficial.