Luis Tosar, Espiga de Honor de la 62 Seminci

El actor recibirá el reconocimiento de la 62 Seminci en la Gala del Cine Español que se celebrará el 24 de cotubre

Luis Tosar (©La Diapo – Esteban de la Iglesia)

11/10/2017.- La Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid suma a su galería de galardonados a Luis Tosar. El actor recibirá el reconocimiento del Festival el próximo 24 de octubre, en la Gala del Cine Español.

Luis Tosar (Lugo, 1971) debutó con 23 años como actor en el teatro, cortometrajes y televisión, hasta que alcanzó notable popularidad al protagonizar la serie Mareas vivas, de TVG, serie que le abrió las puertas del cine. En 1999 trabajó por primera vez a las órdenes de Icíar Bollaín en Flores de otro mundo, por la que fue candidato a Mejor Actor Revelación de los Premios Goya por primera vez en su carrera.

En 2002, Fernando León de Aranoa lo dirige en Los lunes al sol, cinta que le permite obtener el primero de sus tres premios de la Academia de Cine. Un año después, y con uno de sus papeles más aplaudidos, el de maltratador en Te doy mis ojos, de nuevo a las órdenes de Bollaín, obtenía el de Mejor Actor Protagonista, galardón que lograría de nuevo con Celda 211, de Daniel Monzón.

Su carrera ha tenido parada también en la cinematografía del otro lado del Atlántico. Jim Jarmusch lo dirigió en The Limits of the Control e interpretó al villano de la adaptación a la pantalla grande del clásico televisivo Miami Vice a las órdenes de Michael Mann. En los últimos años le hemos podido ver en El desconocido, de Dani de la Torre, en Cien años de perdón, su reencuentro con Daniel Calparsoro, o en la recreación de uno de los episodios bélicos más relevantes de nuestra historia: 1898: Los últimos de Filipinas, de Salvador Castro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Sin categoría.