Malene Choi indaga en ‘The Return’ sobre las propias raíces

La directora coreano-danesa Malene Choi posa con su acreditación de Seminci

25/10/2018.- La sección Punto de Encuentro ha programado este jueves 25 de octubre el largometraje The Return, de la directora coreano-danesa Malene Choi, en la que cuenta la historia de dos jóvenes daneses de origen coreano adoptados que vuelven por vez primera al país donde vinieron al mundo. Karoline y Thomas se encuentran cara a cara con el espíritu de su tierra natal y con las experiencias personales de otros adoptados que conocen en Seúl.

Su directora, Malene Choi, ha acudido a Valladolid a conversar con el público del festival sobre su primera experiencia como directora: «Grabamos todo en 15 días y con el presupuesto de un documental». «La historia nace de una experiencia propia, yo misma hice este viaje, Dinamarca-Corea […] tenía la idea y cuando busqué el elenco me veía limitada en Dinamarca, al final acabé trabajando con algunos actores, pero sobre todo personajes reales que se han prestado para mi trabajo» ha añadido Malene Choi para explicar por qué había tantos aspectos de documental en su largometraje.

También ha señalado que una de las problemáticas del rodaje era que «al tener muy poco tiempo, todo el equipo en furgoneta, se iba a todos lados y sobre todo llevábamos un guion, una línea narrativa muy fija, para poder tener las localizaciones preparadas y poder grabar rápidamente escenas fijas, pero también alguna improvisada». Para terminar, ha revelado que, para ella, «la historia es muy reflexiva y personal». «Jugamos mucho con los colores, la música… para convertirlo en un film muy sensitivo».

Totul e Foarte Departe

Antes de la proyección de la película documental, tuvo lugar la del corto Totul e Foarte Departe, que ha contado con la presencia de Emanuel Parvu, su director, en la sala. «Todos hemos experimentado algo así alguna vez, es cierto que posiblemente por fortuna, no hayamos experimentado este extremo, pero si algo parecido», ha señalado.

Además, ha contado por qué le resultaba tan interesante tratar esta temática: «No he experimentado, no se todavía como es el amor de pareja, pero de lo que he ido aprendiendo u observando, sé que el amor puede darse en muestras continuas de cariño o en ocultar información que puede causar un daño mayor».

Publicado en 63 Edición, Otras noticias, Punto de Encuentro.