Margarethe von Trotta, ausente de Seminci por motivos de salud

La cineasta alemana Margarethe von Trotta

19/10/2018.- La directora alemana Margarethe von Trotta ha cancelado su visita a la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid por motivos de salud. Lamentablemente, la realizadora no acudirá finalmente al Festival para presentar su documental Searching for Ingmar Bergman, que participa fuera de concurso en la Sección Oficial, ni recogerá la Espiga de Honor.

La directora alemana Margarethe von Trotta iba a recibir de manos de Carlos Saura la Espiga de Honor durante la Gala de Inauguración de la 63 Seminci. El vínculo de la cineasta con el festival se remonta a hace más de un cuarto de siglo cuando desembarcó en la 26 Semana (1981) con Die bleierne Zeit (Las hermanas alemanas), en la que obtuvo una mención del Jurado.

Margarethe von Trotta (Berlín, 1942) está considerada una de las líderes del Nuevo Cine Alemán y cuenta con una amplia filmografía en la que confirma su talento a la hora de fusionar política, experiencia personal y el papel de la mujer como protagonista. Así lo demostró en Hannah Arendt (2012), una película que refleja a través de la protagonista, Barbara Sukowa, los sufrimientos e ideas políticas de la propia directora. Ese año recogió la Espiga de Plata en la 57 edición.

Publicado en 63 Edición, Centenario Bergman, Espigas de Honor, Ingmar Bergman, Largometrajes, Otras noticias, Sección oficial.