‘Meeting Jim’, el retrato de la visión de la vida de James Haynes

La realizadora, Ece Ger

22/10/2018.- La directora Ece Ger ha visitado Valladolid para presentar este lunes 22 de octubre Meeting Jim, que participa en la sección DOC. España. En su film, la directora narra la historia de James Haynes, un retrato de una vida poco habitual: es un hombre que desde su juventud ha creado un estilo de vida diferente para toda la gente que conocía, con varios modelos de negocio y en diferentes ciudades de Europa, fomentando la cultura y las artes y creando conexiones entre personas de diferentes orígenes e inquietudes.

Ece Ger conoció al protagonista del documental a través de una profesora y desde ese mismo instante quiso contar su historia: “Con la vida de Jim quiero transmitir un mensaje tremendamente positivo al mundo, si van a Paris, pasen por casa de Jim, el estará encantado de conocerles. Es un hombre que habla poco, pero con su actitud les transmitirá sus ideas”, ha señalado la realizadora tras la proyección.

El documental parte de 100 horas de vídeo que su directora resume en una de las frases de Jim Haynes: “Si haces algo por alguien olvídalo de inmediato; sin embargo, si alguien hace algo por ti no lo olvides nunca”.

Meeting Jim es un recorrido a través de la vida de Jim Haynes, un extraordinario hombre de 83 años que se entregó en cuerpo y alma al espíritu de los 60 y que lo ha mantenido desde entonces. Propone un viaje en el sentido literal de la palabra, pues en él Haynes toma un tren desde París, donde vive, a Londres y a Edimburgo, ciudades en las que dejó una huella muy especial. El trayecto servirá para revelar aspectos de su pasado y despertar sus recuerdos, además de para mostrar su colección de interconexiones humanas, que ha preservado con esmero.

Publicado en 63 Edición, Doc España, Otras noticias.