Miniminci crece e incorpora actividades para toda la familia

Cartel de Miniminci 2016

2/8/2017.- La Seminci pondrá en marcha por quinto año consecutivo Miniminci, la muestra no competitiva de películas dirigida a niños de entre 7 y 12 años, que este año presenta como principal novedad que su celebración pasa de cinco a nueve días para abarcar el primer y segundo fin de semana e incorporar así varias actividades pensadas para que los niños puedan disfrutar de las proyecciones con sus familias.

En sus cuatro primeras ediciones, Miniminci se ha programado de lunes a viernes, coincidiendo con los días lectivos de los escolares. El Festival ha seleccionado siempre títulos orientados a los espectadores más jóvenes, sin renunciar a la calidad y el aspecto independiente que caracteriza a la producción fílmica que pasa por Seminci.

A partir de esta edición, Miniminci se celebra también los fines de semana, para que los niños puedan acudir al cine con sus familias. Esos días, el Festival complementará las sesiones con otro tipo de actividades, como conciertos o música en directo acompañando las proyecciones.

Ya en la anterior edición, Miniminci se inauguró con la proyección del clásico del cine mudo Steamboat Bill, Jr. (El héroe del río), de Buster Keaton y Charles F. Reisner (Estados Unidos), cuya banda sonora fue interpretada en directo durante la proyección por el pianista Ricardo Casas Fischer.

Las proyecciones de Miniminci tendrá lugar, como es tradicional, en el Auditorio Miguel Delibes y en el Laboratorio de las Artes (LAVA) de Valladolid, espacios a los que se sumará este año el Teatro Cervantes.

Unido al ciclo, la Seminci organizará en septiembre un concurso entre alumnos de Educación Primaria de distintos colegios de la región para elegir la imagen oficial de Miniminci. En la pasada edición participaron 1.220 niños de 23 colegios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en Miniminci, Otras noticias, Sin categoría.