Miniminci crece y recuerda a Charles Chaplin

El apartado para los más pequeños extiende su programación a nueve días, con proyecciones de recientes trabajos de animación y clásicos de Charlot

11/10/2017.- El empeño del  festival por llegar a todos los públicos vuelve a tomar cuerpo en Miniminci,  la muestra no competitiva de películas dirigida a niños de entre 7 y 12 años que se celebra por quinto año consecutivo.

Recientes trabajos de animación y dos obras de un clásico como Charles Chaplin (El circo y El chico), formarán parte del ciclo, que en esta edición crece hasta cubrir los nueve días de programación, frente a los cinco de años anteriores, y se extiende a los dos fines de semana de la Seminci para que los niños puedan acudir al cine en familia.

Las proyecciones de Miniminci volverán a sus sedes habituales, el Auditorio Miguel Delibes, y el Laboratorio de las Artes (LAVA), a las que se sumará este año el Teatro Cervantes. Además de las dos cintas protagonizadas por Charlot, cuyos pases especiales estarán acompañados por la música en directo de un pianista, el ciclo incluye pases de El extraordinario viaje de Lucius Dumb, de Maite Ruiz de Austri; Los zampacalcetines, de Galina Miklínová; El principito, de Mark Osborne; Misión Yeti: las aventuras de Nelly y Simon, de Pierre Greco y Nancy Florence Savard, o Aves de paso, de Olivier Ringer. El apartado de largometrajes se completará con Ribbit, de Chuck Powers; Richard, la cigüeña, de Toby Genkel y Reza Memari; Robby & Toby, y el viaje fantástico, de Wolfgang Groos; Savva. El corazón del guerrero, de Max Fadeev; El regalo de Molly Monster, de Michael Ekbladh, Matthias Bruhn y Ted Sieger; Teresa y Tim. La magia de la amistad, de Agurtzane Intxaurraga, y Tesoros, de María Novaro.

Además, se programarán tres sesiones de cortometrajes: La sopa de piedras y otros cuentos del revés mostrará varios trabajos de directores franceses; bajo el enunciado de Animaladas de cine se agrupan cortos procedentes de Francia y Bélgica; y Menudos héroes exhibirá obras de autores de Irlanda, Hungría, España y Francia.

‘Lucius Dumb’, de Maite Ruiz de Austri

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Miniminci.