Muere Jonathan Demme, director de ‘El silencio de los corderos’ y ‘Philadelphia’

El cineasta estadounidense Jonathan Demme ha fallecido este 26 de abril como consecuencia de un cáncer de esófago diagnosticado hace unos años. Demme comenzó su carrera como realizador a mediados de la década de los setenta del siglo pasado de la mano de Roger Corman y alcanzó su mayor éxito en 1991, cuando dirigió El silencio de los corderos. Este largometraje, protagonizado por Jodie Foster y Anthony Hopkins, logró los cinco premios Óscar que cada año concede la Academia de Hollywood (mejor película, mejor director, mejor actriz y actor protagonistas y mejor guion, en este caso adaptado) y se convirtió en un clásico instantáneo. Tras este trabajo, volvió a dar en la diana con Philadelphia, con la que un Tom Hanks que interpretada a un enfermo de sida obtuvo su primera estatuilla.

Jonathan Demme visitó Valladolid en el año 2004, cuando su película El mensajero del miedo (The Manchurian Candidate) formó parte de la Sección Oficial de aquella 49ª edición. El largometraje protagonizado por Denzel Washington, Liev Schreiber y Meryl Streep, era una versión del largometraje del mismo título que John Frankenheimer había dirigido en 1962.

En la trayectoria de Demme destacan otros títulos como Algo salvaje o La boda de Rachel. Su último trabajo cinematográfico es un documental -género en el que se prodigó a lo largo de toda su carrera- sobre la gira del músico Justin Timberlake.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en Otras ediciones, Otras noticias.