Natalie Halla muestra en ‘Nowhere’ diferentes historias de refugiados

Natalie Halla

25/10/2018.- La sección Tiempo de Historia ha programado este jueves en competición el documental Nowhere, de la productora y directora autodidacta Natalie Halla, que narra la historia de su hermano Ngoc Levan, un médico austriaco de origen vietnamita que cuando era un niño huyó de los Jemeres Rojos y de la guerra hasta que la familia austriaca de la propia directora le acogió.

“Al principio no supe cómo contar la historia. Iba a ser yo la narradora, pero finalmente fue mi sobrino”, explicaba Natalie Halla. La directora ha visto por primera vez la película que “acaba de nacer”. La cinta es un viaje al pasado del protagonista donde recuerda sus vivencias como refugiado al tiempo que lidia con sus miedos y como cooperante internacional en la isla de Lesbos para ayudar a los refugiados que huyen de la guerra de Siria. “Es una lucha contra su propio pasado al tratar de identificarse así mismo”, compartía la directora, cuyo primer trabajo, Madres de la droga (2010), se proyectó ese año en la sección Tiempo de Historia fuera de concurso.

La película, según la realizadora, trata de tumbar las barreras que la sociedad occidental pone frente a la crisis de los refugiados. “Una cosa es ver las imágenes de todas estas personas en las noticias o en el cine, y otra cosa es la realidad. Mi película es una visión positiva sobre los refugiados. Al fin y al cabo, no dejan de ser personas con una cara y un nombre”, concluía Halla.

Publicado en 63 Edición, Otras noticias, Tiempo de Historia.