Nueve títulos de Seminci optarán a la Espiga Arco Iris

Reconocerá la película que destaque tanto en la misión de visibilizar la diversidad sexual como en la identidad de género

‘A Drowing Man’, (®Vasco-Viana)

11/10/2017.- El certamen, en colaboración con la Fundación Triángulo, organizadora de la Muestra de Cine LGBTI de Valladolid, Cinhomo, volverán a otorgar la Espiga Arco Iris a uno de los nueve títulos seleccionados de las diferentes secciones programadas en el Festival.

En concreto, optan cinco largometrajesMontparnasse Bienvenue (Sección Oficial), de Léonor Sérraille; Como nossos pais (Sección Oficial), de Laís Bodanzky; Hoy partido a las 3 (Punto de Encuentro), de Clarisa Navas; A Skin so Soft (Tiempo de Historia), de Denis Côte, y Las postales de Roberto (DOC España), de Dailo Barco, son las cintas seleccionadas.

Por otro lado, cinco son los cortos seleccionados para el visionado, de los que cuatro de ellos optarán al galardón. De esta manera, A Drowning Man (Sección Oficial), de Mahdi Fleifel; Dear Renzo (Punto de Encuentro), de Francisco Lezama y Agostina Gálvez; I Like Girls (Punto de Encuentro), de Diane Obomsawin; El alquiler (Noche del Corto Español), de Pablo Gómez Castro; y Ciruela de agua dulce (Punto de Encuentro) –trabajo que está fuera de concurso-, de Roberto Fernández Canuto y Xiaoxi Xu llegarán a Valladolid.

El premio, de nueva creación el pasado año, reconocerá la película que destaque tanto en la misión de visibilizar la diversidad sexual como en la identidad de género con la suficiente relevancia artística y social. El jurado estará integrado por José Ramón Rubín, Ainhoa Zabaleta, Gonzalo Soriano, Antonio Hernández  y Hugo García.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición.