‘Ojos que no ven’ y ‘El sueño universitario’, premiados en el I Concurso de Microcortos ‘Objetivo Seminci en la UVa’

El 17 de octubre se entregaron los premios y se proyectaron los trabajos en un acto que estuvo presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, y el director de la Seminci, Javier Angulo

José Antonio Gallego, ganador del primer premio del Concurso de Microcortos ‘Objetivo: Seminci en la UVa’.

18/10/2018.- El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, y el director de la Seminci, Javier Angulo, entregaron los premios del I Concurso de Microcortometrajes de 1 minuto “Objetivo: Seminci en la UVa” el miércoles, 17 de octubre, en los jardines del Palacio de Santa Cruz. En este certamen han podido concursar todos los estudiantes de la comunidad universitaria y se han seleccionado 25 trabajos, que se han proyectado el jueves 18 de octubre en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz.

Esta actividad, organizada por el Centro Buendía de la UVa, ha estado coordinada por las profesoras del Área de Comunicación Audiovisual de la UVa, Mercedes Miguel Borrás y Ana Cea, y ha contado con la colaboración del GIR de Arquitectura y Cine.

El acto, celebrado en los jardines del Palacio de Santa Cruz, contó con la animación de la DJ María Arcas “No me cuentes películas”. Además del rector y del director de la Seminci, también intervinieron las profesoras y coordinadoras, así como la directora del Centro Buendía, Amelia Aguado.

Los cortos ‘Ojos que no ven, de José Antonio Gallego, y ‘El sueño universitario, de Sofía de la Iglesia, han conseguido el primer y segundo premio del concurso. De los 25 microcortos presentados, otros cuatro han recibido menciones especiales: ‘Semillas‘ (Andrés Álvarez Pérez), ‘Pasos‘ (Víctor Galván Frutos), ‘Ni en el cine‘ (Paula Merino) e ‘Inocencia‘ (Alai Margarita Landa).

Sofía de la Iglesia, ganadora del segundo premio del Concurso de Microcortos ‘Objetivo: Seminci en la UVa’

La colaboración entre la universidad y el Festival de Cine de Valladolid se da desde hace tres años pero se incrementa en esta edición con el patrocinio de la UVa del ciclo Seminci Joven. Como destacó ayer Javier Angulo, director de la Seminci, ya hay un proyecto para desarrollar formación conjunta entre ambas instituciones.

Fruto de este acuerdo entre la Seminci y la UVa se van a desarrollar una serie de actividades en los espacios universitarios a lo largo de este año, relacionados con la Cinematografía y la Estética del cine que, además, se complementan con las actividades que organiza la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid durante el mes de agosto con el Curso de Postgrado y que incluyen ciclos de proyección, encuentros con importantes directores, etc, y otros cursos de extensión universitaria.

CORTOS SELECCIONADOS

  1. INOCENCIA (Alai Margarita Landa)
  2. SUSPIRO DE MAR (Berta Illera, Marta Pavón, Patricia San Miguel)
  3. VIAJE SIN BAGAJE (Yolanda Fernández Blanco)
  4. 1… 2… 3… TOCA LA PARED (Mónica Prieto)
  5. POR LA ESCALERA (Álvaro Gutiérrez)
  6. ¿DÓNDE NACE LA CREACIÓN? (Patricia Fernández Sacristán)
  7. BAYONA (Inmaculada Pérez, Laura Lienard, Noelia Vaquero, Cristina Pérez, Angélica Gutiérrez)
  8. AYUDA (Eva Cortijo Galdón)
  9. SEMILLAS (Andrés Álvarez Pérez)
  10. CONTRATO DE SUMISIÓN (Jacobo Salgado, Rebeca Lozano)
  11. SIN TÍTULO (Sandra Soria y Sara Palomino)
  12. ¡INTÉNTALO! (Ainoa Sánchez Hernández, Paula Hernández Villar)
  13. SIN TÍTULO (María Sevilla)
  14. SIN TÍTULO (Valeria Veiga)
  15. EL VINO (Hugo Cuesta Martín)
  16. QUIÉN ERES (Noelia Sanz y Laura Soria)
  17. PASOS (Víctor Galván Frutos)
  18. VA DE ERASMUS, VA DE SEMINCI (Inés Modrón Lecue)
  19. SUEÑOS (Samir Tmabit)
  20. SOÑANDO DESPIERTO (Eric Ceballos)
  21. NI EN EL CINE (Paula Merino)
  22. EL SUEÑO UNIVERSITARIO (Sofía de la Iglesia)
Publicado en 63 Edición, Otras noticias, Seminci Joven.