‘Pieles’, el fenómeno incómodo de Casanova

La película consta de un reparto coral en el que todos sus personajes viven condicionados por su aspecto físico, siempre singular, deforme e incómodo 

Eduardo Casanova presenta en la 62 Seminci, dentro de la sección Spanish Cinema, su ópera prima ‘Pieles’

24/10/2017.- Eduardo Casanova presenta en la 62 Seminci, dentro de la sección Spanish Cinema, su ópera prima Pieles, una película que surgió a partir de su anterior corto Eat My Shit, protagonizado por Ana Polvorosa, en el que una notoria deformidad física condiciona su vida.

La película consta de un reparto coral en el que todos sus personajes viven condicionados por su aspecto físico, siempre singular, deforme e incómodo. “La dirección de arte de pieles tiene que ver con lo que se habla en la película, es una película que habla de lo de fuera, e iba muy bien que lo de fuera de la película llamara la atención”, cuenta Casanova, “pero las diferencias físicas en Pieles funcionan más como metáfora de algo interno que como deformaciones en sí.

Por ejemplo, para el personaje de Candela Peña su problema no es sólo su físico, sino el no saber estar sola, sin un hombre, sin su madre… o el de Ana Polvorosa, Samantha, que si hablara soltaría cosas terribles por la boca debido a su entorno, de ahí su malformación”, añade.

Sobre la reacción que ha generado su película, Eduardo Casanova cree que “provocar debe ser una herramienta; todo lo que te provoca te rompe algo en tu discurso y cuando eso sucede, luego vuelve a construirse más fuerte, escribo y dirijo para investigar sobre lo que me preocupa, es lo único que pretendo cuando me pongo a escribir. Detesto la frivolidad.”

Pieles es una película ideada, dirigida y promocionada íntegramente por Eduardo, que ha revindicado el romanticismo de las primeras obras de cualquier artista: “los primeros proyectos tienen romanticismo, hay que revindicar la radicalidad en el artista y eso hará que el cine sea de autor y sea bueno e interesante. Ojalá que todos los que estamos empezando no perdamos la radicalidad”.

El público se ha interesado mucho en la presentación del film y su coloquio posterior. “Yo de verdad que creo en el talento, nunca he creído en los enchufismos ni que se regale nada a nadie… el talento te sostiene y sin tenerlo uno llega, sí, pero eso no se mantiene”, concluye.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Spanish Cinema.