Los Premios Platino encumbran a ‘El ciudadano ilustre’

El equipo de ‘El ciudadano ilustre’ recibe el Premio Platino a la Mejor Película de Ficción

23/7/2017.- La película El ciudadano ilustre, Espiga de Plata de la 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid, ha sido galardonada con el Premio Platino a la Mejor Película de Ficción de los IV Premios Platino del Cine Latinoamericano, entregados anoche en Madrid.

El equipo de ‘El ciudadano ilustre’, en la 61 Seminci

El filme de Mariano Cohn y Gastón Duprat logró, además, el Premio Platino al Mejor Actor para Óscar Martínez, que nos acompañó en la pasada Seminci, y el Premio Platino al Mejor Guion, escrito por Andrés Duprat.

La gala de los máximos galardones cinematográficos del cine iberoamericano tuvo más reconocimientos para otras películas programadas en la pasada edición de nuestro Festival y para viejos conocidos de la Seminci.

Así, la brasileña Sonia Braga logró el Premio Platino a la Mejor Actriz por su papel en Doña Clara (Aquarius), película de Kleber Mendonça Filho que la Semana programó en su Sección Oficial. Y Psiconautas, los niños olvidados, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez, que pudimos ver en las secciones Spanish Cinema, logró el Premio Platino a la Mejor Película de Animación.

En cuanto a los viejos amigos de la Semana, el Premio Platino a la Mejor Música Original recayó en el compositor Alberto Iglesias, Espiga de Honor de la 57ª Seminci, por su partitura para la película Julieta, de Pedro Almodóvar, quien también se alzó con el Premio Platino a la Mejor Dirección por la misma película.

La cuarta edición de los Premios Platino, celebrada en la noche del 22 de julio en Madrid, tuvo más candidatos pasaron por la 61ª Semana Internacional de Cine. En la categoría de Película Documental, uno de los aspirantes era Fragil equilibrio, de Guillermo García López, que ganó el Primer Premio de DOC España de la 61ª Seminci y posteriormente se alzó con el Premio Goya al Mejor Documental.

En la categoría de Mejor Actor competía Damián Alcázar por su trabajo en La delgada línea amarilla. El intérprete mexicano se alzó con el Premio al Mejor Actor de la 45ª Seminci por La ley de Herodes, de Luis Estrada. Por último, el padrino de la 61 Semana, Raúl Arévalo, participaba en la categoría de Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana con su película Tarde para la ira.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en Otras ediciones, Otras noticias, Tal como eramos.