Presentado el 54ª Curso de Cinematografía de la UVa

21/6/2017.- El Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid ha presentado su 54ª edición, que se centrará en aspectos como el cine español emergente, el director norteamericano Wes Anderson, además de homenajear al catedrático Román Gubern.

La nueva edición de este curso se ha presentado hoy en la Facultad de Filosofía y Letras por parte de la vicerrectora de Estudiantes, Felicidad Viejo, y el director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía, Javier Castán.

El curso, cuyo plazo de preinscripción se prolongará hasta el 21 de julio, consta de tres grados o niveles en las modalidades de Curso de Especialista Universitario en Historia y Estética de la Cinematografía y de Extensión Universitaria.

La primera semana se centrará en el otro cine español y que se distribuye fuera del circuito de sala, con la participación de directores como Marina Seresesky. La segunda semana se dedicará al director norteamericano Wes Anderson, lo que supone una aproximación a los “clásicos contemporáneos”, según Castán.

El cine indio de autor también tendrá su apartado durante la tercera semana gracias a la colaboración de la Embajada y la Casa de la India de Valladolid. La directora, escritora, editora y traductora Latika Padgaonkar ha sido la encargada de seleccionar las películas que se analizarán y proyectarán.

La última semana el curso hace un guiño a la revolución de Octubre, por lo que se ligará largometrajes dedicados no solo a esta efeméride, sino también al resto de movimientos revolucionarios reflejados por el séptimo arte.

Además, el curso rendirá homenaje a uno de sus valedores, como es el catedrático de Comunicación Audiovisual en la Autónoma de Barcelona y académica de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Román Gubern. “Es uno de los grandes investigadores, que sigue aceptando venir a Valladolid pese a su edad y queremos agradecerle su conocimiento, fidelidad y que es historia viva de esta cátedra”, ha concluido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en Otras noticias.