Presentada la sexta edición de Miniminci, la muestra para los pequeños cinéfilos

Presentación de Miniminci en el Centro Cultural Miguel Delibes

22/10/2018.- La 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid celebra este lunes 22 de octubre el Día del Cine y el Audiovisual de Castilla y León, cuya presentación ha tenido lugar hoy en el Centro Cultural Miguel Delibes, que acoge las proyecciones de la sección Miniminci, la muestra no competitiva de películas para niños de entre 7 y 12 años.

Al acto de presentación de la sección, que cuenta con el patrocinio de Leche Gaza, han asistido la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, y la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, acompañadas por el director de la Seminci, Javier Angulo, por el presidente de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León, Emiliano Allende, y la coordinadora de la Filmoteca de Castilla y León, Maite Conesa.

Tras la presentación, se ha proyectado la película Le Grand méchant renard et autres contes (El malvado zorro feroz). Miniminci, que se celebra por sexto año consecutivo, programará esta edición quince largometrajes, 12 de ellos de animación y tres de imagen real. El público de Miniminci, sección que ofrecerá cuatro títulos en versión original subtitulada para los alumnos de centros bilingües, está constituido por estudiantes de Primaria de los colegios de Valladolid y del resto de Castilla y León.

El Laboratorio de las Artes (LAVA) de Valladolid, el Auditorio Miguel Delibes y el Teatro Cervantes son los espacios donde se realizarán las proyecciones de Miniminci, que la pasada edición reunió a 15.000 alumnos de Primaria procedentes de un centenar de colegios de Castilla y León. Las películas seleccionadas proceden de Francia, Noruega, Reino Unido, Alemania, Japón, Suecia, Rusia, Turquía y Bélgica.

El Centro Cultural Miguel Delibes, además de Miniminci, acogerá el viernes 26 de octubre la proyección especial del clásico del cine mudo El hombre mosca, cuya banda sonora será interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y contará con la presencia de la Reina Letizia.

Publicado en 63 Edición, Miniminci, Otras noticias.