Presentado el libro de las Jornadas de Distribución Independiente

Fernando Lara y César Combarros, autores del libro

13/09/2018.- La Academia de Cine ha acogido la presentación del libro de las Jornadas sobre la Distribución Independiente que se celebraron la pasada 62 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y que fueron coordinadas por Fernando Lara, y el periodista César Combarros como secretario. Ambos han hecho un amplio resumen del contenido y conclusiones de aquellas Jornadas que han convertido en un libro («El espíritu de Valladolid»).

La presentación ha contado con la presencia de Miguel Morales, presidente de ADICINE, y Juan Carlos Tous, FILMIN, así como el director de la Semana Internacional de Cine, Javier Angulo. Entre los asistentes al acto se encontraban el director de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y Jacobo Martín Fernández (Subdirector General de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA).

En aquel encuentro se reunieron los principales responsables de las distribuidoras españolas independientes en España, a los que se unieron también representantes de la distribución y operadores de televisión pública y privada. Su objetivo fue hablar sobre el presente y el futuro de la industria cinematográfica, en un contexto marcado por la irrupción de las nuevas plataformas de distribución y exhibición, con el fin de detectar sus problemas y plantear posibles soluciones. Una vez concluidas las jornadas se elaboró un documento con veinte conclusiones que fue presentado en el festival y que recoge también esta publicación.

 

Clica en la imagen para descargar las conclusiones de las Jornadas sobre Distribución Independiente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, 63 Edición, Industria, Otras noticias.