Profesionales de prestigio compondrán los jurados de la 63 Seminci

17/10/2018.- La 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid contará con profesionales de prestigio internacional en sus respectivos ámbitos del sector audiovisual en sus seis jurados oficiales: Internacional, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, DOC. España, Castilla y León en Corto y Espiga Verde. Esta edición tendrá, además, la concurrencia de otros jurados constituidos por diferentes organizaciones y colectivos que concederán premios paralelos de gran renombre, como el Premio de la Juventud o el Premio Fipresci de la Crítica Internacional.

El Jurado Internacional estará formado por el director portugués Miguel Gomes, que ejercerá de presidente; la cineasta argentina Lucía Cedrón; la actriz española Bárbara Goenaga; Inge De Leeuw (Holanda) y Marta Bényei (Hungría), programadoras del International Film Festival Rotterdam y del Hungarian National Film Fund’s International Department, respectivamente, y el guionista, realizador y productor español Manuel Pérez Estremera.

Miguel Gomes, Lucía Cedrón, Bárbara Goenaga, Inge de Leeuw, Marta Bényei y Manuel Pérez Estremera

El jurado de Punto de Encuentro lo componen la distribuidora y programadora alemana Cosima Finkbeiner, el director portugués Manuel Mozos, y la cineasta argentina Clarisa Navas.

Cosima Finkbeiner, Manuel Mozos y Clarisa Navas

La sección Tiempo de Historia tendrá un jurado formado por los directores Emanuele Gerosa (Italia) y Eduardo Trías (España) y el programador portugués Ricardo Vieira.

Emanuele Gerosa, Eduardo Trías y Ricardo Vieira

Los miembros del jurado de DOC. España son los directores Félix Colomer y Polo Menárguez y la directora de fotografía Raquel Fernández, mientras que el jurado de la sección Castilla y León en Corto lo integrarán Esther Cabero, coordinadora del programa de promoción y distribución de cortometrajes vascos, Kimuak, y los directores Belén Santos y Felipe Vega.

Por último, el jurado de la Espiga Verde estará integrado por David Baute, director del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias; el periodista de la Agencia EFE Arturo Larena, especialista en temas medioambientales; Mónica Parrilla responsable de la campaña de Incendios Forestales y coordinadora del Equipo de Género de Greenpeace; Elvira Cámara, coordinadora estatal de Ecologistas en Acción, y Carmen Duce, ingeniera industrial y técnica de la Oficina de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid.

 

Otros jurados

El jurado del Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional, organizado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, contará con los periodistas cinematográficos Ernesto Díez-Martínez (Mexico), Eero Tammi (Finlandia), Katharina Dockhorn (Alemania) y Abraham Domínguez (España).

El Jurado Joven, galardón que concede el Consejo Local de la Juventud de Valladolid, lo formarán Gabriel Raposo Sainz, Noelia Toibio García, Álvaro Alonso Alcalde, Ana Torres y Juan Javier Cascón Rivas (Sección Oficial) Inés Rodríguez Fernández, Carla Rico, Estefanía Álvarez de la Vega, Adrián Pascual Moreno, Verónica Álvarez de la Vega (Punto de Encuentro).

El Jurado del Premio Blogos de Oro de la Crítica, que otorga la Asociación Premios de Cine Blogos de Oro, estará integrado por los blogueros Daniel Farriol (Universo Cinema), Jacobo Salgado (35Milímetros) y Eduardo Gil (Cinemagavia)

El jurado de la Espiga de Arco Iris, premio organizado en colaboración con Cinhomo – Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual de la Fundación Triángulo, está compuesto por José Domingo Castaño Bueno, Dafne Calvo Miguel, Miriam Vicente Cuéllar, María Lourdes Sánchez Pérez y Yolanda Rodríguez Valentín.

El jurado del Premio Dunia Ayaso de la Fundación SGAE, que reconocerá la película que, junto a su valor cinematográfico, muestre personajes femeninos con un papel protagonista en la historia o que retrate la situación de la mujer en la sociedad, lo compondrán las directoras y guionistas Natalia Moreno y Giovanna Ribes y la directora de arte Marta Villar.

Por último, el Sociograph Award 2018 a la película más emocionante de la 63 Seminci se otorgará por cuarto año consecutivo. Se trata  de una iniciativa que monitoriza las emociones de un grupo de espectadores de las películas que compiten en la Sección Oficial y premia aquella cinta que más impacto cause entre el público.

 

Consulta las biografías de los jurados aquí.

Publicado en 63 Edición, Jurado, Otras noticias.