Quercus: los cortometrajes de Castilla y León cobran vida en Seminci

Los directores, acompañados por responsables del programa ‘Quercus’

22/10/2018.- La cuarta edición de Quercus, el Certamen de Cortometrajes de Castilla y León, ha tenido lugar este lunes 22 de octubre, Día del Cine y el Audiovisual de Castilla y León, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, con la proyección de cinco cortometrajes seleccionados: La Proeza, Supreme, Vacio, Volcánica y Amancio, vampiro de pueblo.

Antes de la proyección, algunos representantes de los cortometrajes han presentado sus respectivos trabajos. Alejo Ibáñez, director de Amancio, el vampiro de pueblo, ha explicado que querían «reflejar el abandono rural desde una perspectiva cómica».

Juanma F. Pozzo, codirector de Vacío, ha asegurado que su corto refleja la soledad y la rutina: «Lo hicimos con el propósito de pasárnoslo bien y de hacer un rodaje sencillo que nos dejará disfrutar», aseguró.

El vallisoletano Pablo Conde también ha presentado su cortometraje Supreme, rodado en Los Ángeles. Tras vivir dos años en Estados Unidos, quería rodar un corto allí sobre un tema que le había llamado la atención: «La tremenda desigualdad social, todavía hay mucho racismo y pobreza».

Existe una convocatoria para que se apunten los cortometrajes realizados en la Comunidad o por castellanoleoneses, de donde se selecciona finalmente a los cinco ganadores cuyas obras serán difundidas tanto a nivel nacional como internacional. Los cortometrajes presentados en la edición anterior lograron 130 selecciones y 16 premios.

Publicado en 63 Edición, Otras, Quercus.