Recoletas Red Hospitalaria patrocina la 62 Seminci

Javier Angulo, Amando Rodríguez y Óscar Puente

11/10/2017.- El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de Recoletas, Amando Rodríguez, han firmado el acuerdo de colaboración a través del cual, el grupo sanitario se convierte en uno de los patrocinadores de la 62 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se desarrollará en Valladolid del 21 al 28 de octubre.

Con este convenio, Recoletas quiere expresar su apoyo a las iniciativas locales para fomentar los proyectos culturales y “encontrar sinergias que nos hagan crecer juntos y desarrollar nuevas vías de colaboración, a través de las cuales los ciudadanos de Valladolid vean a Recoletas como un referente en el ámbito de la sanidad privada, que no solo se preocupa por la salud de las personas, sino que va más allá y abarca otros ámbitos como la cultura”, ha explicado Amando Rodríguez.

A lo largo de ocho días, se proyectarán en torno a 250 películas de muy diversas nacionalidades, integradas en la Sección Oficial, Punto de Encuentro (primeros y segundos trabajos), Tiempo de Historia (sección documental), DOC. España (documental español), Castilla y León en Largo y Castilla y León en Corto.

Además, se incluirán los largometrajes que formarán parte de los ciclos y retrospectivas de esta nueva edición, como la dedicada a Islandia, país invitado en el Festival; la muestra Supernovas, que recoge los trabajos más recientes de destacadas jóvenes directoras, o el ciclo sobre el 50 aniversario de la Escuela de Cine de Barcelona.

Todas estas proyecciones junto a las del resto de secciones (Miniminci, Seminci Joven, Cine&Vino, etc.) se combinarán con mesas redondas, clases magistrales y otros eventos relacionados con el cine.

El firme compromiso de Recoletas Red Hospitalaria con Valladolid y Castilla y León se refleja en esta iniciativa de apoyo a la SEMINCI, el evento cultural más importante de la ciudad y de la región.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición.