Ribera del Duero, un año más apoyando a la Seminci

Óscar Puente, Miguel Sanz y Javier Angulo

11/10/2017.- El Ayuntamiento de Valladolid y el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero renuevan su compromiso por Seminci. Un acuerdo que han ratificado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y Miguel Sanz, Director General de Ribera del Duero, y que convierte a la Denominación de Origen en Patrocinador Plata de la muestra de cine independiente y de autor más importante de Europa. En el marco del renovado convenio, se entregará un año más la Espiga Ribera del Duero a la Mejor Dirección, que en esta edición está dotada de un premio de 6.000 euros que otorga el Consejo Regulador, en la que es la primera vez en la historia de Seminci que este galardón se acompaña de remuneración económica para su ganador.

Un año más, los vinos de la DO volverán a ser los tintos y rosados oficiales del festival, con una edición especial limitada de más de 2.000 botellas producidas exclusivamente para Seminci. Los vinos se servirán en las galas de inauguración y clausura, en la dedicada al cine español, y en aquellos actos, jornadas y eventos que se desarrollen dentro de la agenda del festival. Ribera del Duero apoya, además, las Jornadas sobre la Distribución Independiente, una cita única que reunirá en Valladolid a los más importantes distribuidores nacionales de cine, que recibirán también un estuche edición especial de la DO.

El convenio entre Ribera del Duero y Seminci surgió hace ya ocho años, y no ha dejado de crecer en cada edición. La DO es también una de las promotoras, junto con el ayuntamiento y Seminci, del ciclo Cine&Vino.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición.