Ribes dibuja un retrato familiar sobre la demencia

Púbico asistente a la proyección de Giovanna Ribes

23/10/2017.- La directora valenciana Giovanna Ribes ha presentado este lunes su segundo largometraje, La Familia (Dementia), programado en la sección Spanish Cinema, un film “entre la locura y la cordura”, que aborda el tema del cuidado de las personas mayores en el ámbito familiar, según ha indicado la directora en un coloquio posterior a la proyección.

La película plantea la situación de un anciano con demencia senil, Roger, que se niega a ingresar en una residencia dado su espíritu libre. El nieto decide acogerle en su piso de estudiante cuando ve que ni su tía ni su padre pueden hacerse cargo de su padre.

Ribes invita a pensar al espectador sobre “qué hacemos con nuestros mayores” y sobre lo que ha insistido en aquellos que padecen una ligera demencia senil. “Habría que integrarlo con normalidad en la estructura familiar y en la sociedad”, ha añadido.

El largometraje, rodado en blanco y negro, utiliza los paisajes naturales de la Comunidad Valenciana como escenario y la lengua valenciana como hilo conductor de un debate social sobre el cuidado de los mayores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Spanish Cinema.