Rueda, Cigales y Ribera del Duero patrocinan la 5ª edición de Cine & Vino

José Corbacho conducirá una edición más la gala de inauguración en la que se entregará la Espiga de Honor a Carlos Moro 

17/10/2018.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y los consejos reguladores de las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Rueda y Cigales celebrarán, por quinto año consecutivo, el ciclo Cine&Vino, que tendrá lugar este año del 24 al 26 de octubre en el Laboratorio de las Artes Escénicas de Valladolid (LAVA).

La sección Cine&Vino se abrirá con una gala especial, el miércoles 24 de octubre, presentada por el showman José Corbacho, en la que se otorgará una Espiga de Honor al viticultor y bodeguero Carlos Moro. Asimismo se proyectarán los tres cortometrajes seleccionados en la tercera edición de ‘Rueda con Rueda’, trabajos rodados en las bodegas de la Denominación de Origen que da nombre al proyecto.

Hasta el día 26, en el mismo escenario, se desarrollarán una serie de actos que incluyen la proyección de tres películas vinculadas al mundo del vino. Se trata de Grand Cru, del director David Eng, nos acerca la historia del canadiense Pascal Marchand, quien llegó con 21 años a la región francesa de la Borgoña, lugar del que se enamoró y donde se estableció para iniciar un camino no exento de obstáculos: la elaboración del vino.

El argentino Nicolás Carreras plasma en El mejor sommelier del mundo cómo los grandes profesionales de este oficio cuentan con solo tres días en la World Sommelier Competition para demostrar su maestría y dedicación. La competitividad se convierte por tanto en uno de los protagonistas de esta trama. Por último, en la cinta Wine calling, del realizador francés Bruno Sauvard, el rock y la cultura del vino se mezclan en una trama donde destacados enólogos cuentan sus experiencias en la región de Occitania.

Al finalizar cada una de las proyecciones, los asistentes tendrán la gran oportunidad de disfrutar de una degustación de cien marcas de las denominaciones de origen Ribera del Duero, Cigales y Rueda. Además se degustarán productos de Castilla y León, presentados por los artesanos alimentarios de Castilla y León / Tierra de Sabor.

Las jornadas de los días 25 y 26 de octubre tendrán como presentadores a los actores Fernando Gil y Ana Millán, respectivamente.

Cine&Vino de Seminci está promovido por las denominaciones de origen Ribera del Duero, Cigales y Rueda, además del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León (Tierra de Sabor), el LAVA, El Norte de Castilla, Europa FM y Onda Cero. Las entradas individuales diarias se pondrán a la venta a un precio de 10 euros, que incluye la degustación de cien vinos de calidad, la oferta gastronómica, la asistencia a la proyección de la película y la participación en todas las actividades de la jornada.

Programa completo de Cine&Vino.

Publicado en 63 Edición, Cine & Vino, Otras noticias.