Seminci apoya Aulafilm, plataforma para el uso del cine en la enseñanza

AULAFILM

Presentación de Aulafilm en la Academia de Cine

La Academia de Cine acogió ayer lunes, 11 de diciembre, la presentación de la plataforma Aulafilm, creada por el equipo de Las Espigadoras, agencia de gestión cultural, y diversos colaboradores de la industria audiovisual y el sector educativo. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los centros docentes la oportunidad de acceder a un catálogo de películas, en su mayoría españolas y europeas, seleccionadas por su valor cultural y pedagógico, con el fin de promover el uso del cine en la enseñanza.

Aulafilm cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Screenly, Mercury Films, Auren, FECE, Academia de Cine, Filmin y EGEDA. Además, a la presentación de ayer lunes acudieron representantes de la Unión de Cineastas, CIMA, Fundación SGAE, Super8, AtresMedia Cine, MK2, Cines Golem y Avalon, entre otros.

Entre los asistentes estaba también Javier Angulo, director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que intervino en el acto y ofreció la colaboración de la cita para sumarse a la iniciativa. Angulo aportó también su experiencia en la creación de las secciones Miniminci y Seminci Joven en el certamen, que este año han acercado hasta las salas de cine a 26.100 escolares de Castilla y León.

La plataforma Aulafilm es de uso exclusivo para centros educativos y sus docentes, en cualquier etapa (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, universidad y Formación Profesional). Los centros educativos que lo deseen podrán registrarse en esta plataforma para acceder a la proyección online de películas en sus aulas, o bien, organizar una proyección en la sala comercial más próxima a su centro.

El catálogo actualmente esta compuesto por más de 100 títulos que incluyen películas imprescindibles del cine español (​El espíritu de la colmena​, Plácido​, El verdugo o Bienvenido, Míster Marshall​); obras de grandes autores del séptimo arte francés (​Los 400 golpes​, Adiós muchachos o ​Mi tío) y películas de cinematografías que difícilmente llegan al público de ciudades pequeñas y al ámbito rural, como Mandarinas (Georgia), Papuzsa (Polonia), Rams, el valle de los carneros (Islandia) o Buda explotó por vergüenza (Irán). También están disponibles en la plataforma éxitos recientes del cine de animación (​El Principito​, El niño y el mundo​, La tortuga roja​, La canción del mar​) y documentales contemporáneos (​Citizen​ ​Four​,​ ​Mañana​,​ ​¿Qué​ ​invadimos​ ​ahora?,​ ​Pina o ​Page​ ​One​).

 

Para más información: nota de prensa oficial y otros materiales.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en Industria, Otras.