Seminci despliega su alfombra verde al cine español

El equipo de ‘Versión española’, en la alfombra verde de Seminci

23/10/2018.- La 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, ha celebrado hoy el Día del Cine Español, en el que se ha rendido homenaje a los cineastas Iciar Bollain y Juan Antonio Bayona, al actor Eduard Fernández y al equipo del programa de TVE Versión española, que cumple 20 años. La jornada ha contado, además, con la presencia de numerosos rostros y profesionales del cine español, como Luis Tosar, Jose Luis Cuerda, Concha Velasco, Raúl Arévalo, Julio Medem o Geraldine Chaplin, entre otros muchos.

En su cuarta jornada, la Seminci ha reafirmado su apuesta por el cine español, por lo que el exterior del Teatro Calderón ha vuelto a engalanarse con la alfombra verde de los todos los participantes españoles en esta edición del festival: las Espigas de Honor Juan Antonio Bayona, Iciar Bollain, Eduard Fernández y el equipo del programa Versión española, además de los equipos de las películas nacionales presentadas en las diferentes secciones y ciclos de Seminci.

Los primeros en pisar la alfombra han sido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; Javier Angulo, director de la Seminci, y Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo. El primero de los homenajeados en aparecer frente al teatro ha sido el equipo de Versión española, encabezado por Cayetana Guillén Cuervo. Los integrantes han ido pasando por la alfombra verde de Unicaja Banco y a ellos se ha sumado Julio Medem, padrino del programa.

Entre otros, han pisado la alfombra verde Sara Fantova, directora del cortometraje No me despertéis, a concurso en Sección Oficial; la actriz Nawja Nimri; el director José Luis Cuerda y los actores Manolo Solo y Arturo Valls, de la película Tiempo después. Los otros galardonados con Espiga de Honor también han aparecido sobre el verde de Seminci: primero, el realizador Juan Antonio Bayona, que ha posado frente a los focos y las llamadas del público, seguido de Iciar Bollain junto al actor Luis Tosar, entregador del galardón a la directora, seguidos por Eduard Fernández, otro de los homenajeados.

La aparición más multitudinaria ha sido la del elenco de Jaulas, la segunda película española en competición en Sección Oficial: su director Nicolás Pacheco, Estefanía de los Santos, Marta Gavilán, Manuel Cañadas, Belén Ponce de León, Antonio Dechent, Antonio Estrada, Stephan Mihai, Manolo Caro y Manuel Tallafé, que han ido desfilando uno a uno. También han desfilado la actriz Geraldine Chaplin, el actor Raúl Arévalo y los realizadores argentinos Gastón Duprat (Mi obra maestra) y Pablo Trapero (La Quietud), que participan a concurso en la Sección Oficial.

Publicado en 63 Edición, Espigas de Honor, Otras noticias.