Seminci concederá por segundo año la Espiga Arco Iris

22/6/2017.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid otorgará por segundo año consecutivo la Espiga Arco Iris, un premio al que optan todas las películas que se programen en cualquiera de las secciones de la 62ª Semana, y que reconoce la película que más destaque por trabajar la diversidad sexual y la identidad de género con suficiente relevancia artística y social.

La Seminci puso en marcha este galardón en la pasada edición en colaboración con la Fundación Triángulo, entidad organizadora de la Muestra de Cine LGBTI de Valladolid, Cinhomo. La película ganadora de esta distinción fue para la producción brasleña Madre sólo hay unauna cinta que aborda la adolescencia y la transexualidad.

Pierre es un adolescente con dudas respecto a su identidad de género. Todavía no se siente preparado para decir públicamente que es transexual, y menos tras descubrir un secreto familiar que ha cambiado su vida: acaba de enterarse de que es un niño robado y que la mujer que lo ha criado no es en realidad su madre biológica.

A lo largo de su historia, la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha presentado al público español numerosos títulos con el colectivo LGTBI como protagonista, algunas de ellas reconocidas en el palmarés.

Una de las más recordadas ha sido Brokeback Mountain, convertida hoy en un clásico del cine, que se proyectó en Sección Oficial fuera de concurso de la 50 Semana, con la presencia en Valladolid del director Ang Lee.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Sin categoría.