Seminci lamenta la muerte de Federico Luppi

El intérprete argentino recibió el premio al Mejor Actor de la Semana en su 47 edición, un galardón compartido con sus compañeros de reparto en El último tren, de Diego Arsuaga

José Soriano y Federico Luppi recogen el premio al Mejor Actor en la 47 Seminci por ‘El último tren’

20/10/2017.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid lamenta la muerte del actor argentino Federico Luppi, fallecido hoy en Buenos Aires a los 81 años. El Festival recordará al intérprete en la Gala de Inauguración de su 62 edición, mañana sábado 21.

El actor, que siempre será asociado a algunos de sus personajes míticos, como los encarnados en Un lugar en el mundo o Martín (Hache), ambas de Adolfo Aristarain, fue reconocido en la 47 Seminci con el premio al Mejor Actor por El último tren, de Diego Arsuaga; un galardón compartido con sus compañeros de reparto en la cinta: Héctor Alterio y José Soriano. Los tres emprendían en esta coproducción entre Uruguay, Argentina y España la aventura utópica de salvar un viejo tren uruguayo.

Federico Luppi había participado en la Sección Oficial dos años antes, con la película Divertimento, dirigida por José García Sánchez y que coprotagonizaba con Paco Rabal, pero fue El último tren el trabajo que le llevó al palmarés del certamen. En la gala de clausura de esa 47 edición recogía junto a José Soriano el premio compartido al Mejor Actor.

Además de su impagable contribución al cine español e hispanoamericano, con títulos como Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (Agustín Díaz Yanes) o El laberinto del Fauno (Guillermo del Toro), Federico Luppi dejó un entrañable recuerdo en Valladolid y en su Semana Internacional de Cine. La Seminci se une a las muestras de condolencia por la desaparición de este nombre imprescindible del cine de los siglos XX y XXI.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Otras noticias.