Se estrena ‘Su mejor historia’, la nueva película de Lone Scherfig

Cartel de ‘Italiano para principiantes’, de Lone Scherfig, Espiga de Oro de la 46 Semana

6/7/2017.- La directora danesa Lone Scherfig, ganadora de la Espiga de Oro de la 46 Semana por su película Italiano para principiantes, estrenará en los cines españoles su nuevo largometraje, Su mejor historia, que llegará a las pantallas el próximo 14 de julio.

La película, que distribuye A contracorriente Films, está ambientada en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, donde se muestra el importante papel que jugó el cine para mantener la esperanza de una nación.

Lone Scherfig comenzó su carrera en su país natal dirigiendo anuncios y producciones de televisión que recibieron varios premios. Su primer largometraje como directora, Kaj’s fødselsdag, fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 1991 y en “nuevos directores”,  del MOMA de Nueva York, y ganó varios premios en festivales de todo el mundo.

Su segundo largometraje, Når mor kommer hjem…, ganó el primer premio en el Festival de Cine de Montreal. A continuación, escribió y dirigió la quinta película dogma danesa, Italiano para principiantes, con la que conquistó la Espiga de Oro, el Premio al Mejor Actor (Peter Gantzler) y el Premio de la Juventud de la 46 Semana.

Lone Scherfig regresó a la Seminci dos años después con su siguiente película, la primera que rueda en inglés, Wilbur se quiere suicidar (2002), que obtuvo nuevamente el Premio al Mejor Actor, en esa ocasión para Jaime Sives.

En 2010 dirigió An Education. La película ganó el premio del público en el Festival de Sundance, recibió tres nominaciones a los Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Guión Adaptado (Nick Hornby) y Mejor Actriz (Carey Mulligan) y recibió también ocho nominaciones de a los premios BAFTA.

Imagen de ‘Su mejor historia’

Entre sus otros trabajos en el cine podemos citar la comedia danesa Como en casa; One Day: Siempre el mismo día, basada en un bestseller de Davis Nicholls, protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess; y The Riot Club, basada en la obra de teatro Posh escrita por Laura Wade, protagonizada por Max Irons, Sam Claflin, Douglas Booth y Holliday Grainger.

Su mejor historia está protagonizada por Gemma Arterton (Prince of Persia, Melanie. The girl with all the gifts), una de las actrices británicas con mayor proyección internacional que ha trabajado a las órdenes de directores de la talla de Guy Ritchie o Neil Jordan. Bill Nighy (Love actually, Pride), ganador de dos premios BAFTA y un Globo de Oro; Sam Claflin, el joven actor británico mundialmente conocido por su papel de Finnick Odair en la saga Los juegos del hambre, y Jeremy Irons (Inseparables) completan el reparto.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en Autores de Seminci, Otras ediciones, Otras noticias, Sin categoría, Tal como eramos.