Supernovas, nuevo ciclo de Seminci sobre jóvenes directoras

‘Mammal’, de Rebecca Daly

27/7/2017.- La 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid incorpora a su programación un nuevo ciclo que, bajo la denominación “Supernovas”, ofrecerá los trabajos de destacadas jóvenes directoras, con los que han conseguido situarse en el primer plano de la cinematografía actual.

Fundamentalmente se trata de directoras que han dirigido su primer largometraje el pasado año, con la excepción de algunos realizadoras que cuentan con una breve trayectoria. A todas ellas les une, sin duda, el talento avalado por el reconocimiento en festivales y las buenas críticas.

El ciclo ofrecerá, entre otros largometrajes, las óperas primas de Sofia Exarchou (Park, premiada en los festivales internacionales de San Sebastián y Créteil), Rachel Lang (Baden Baden, candidata a varios premios en el Riviera International Film Festival y el IndieLisboa), Ralitza Petrova (Godless, seleccionado en más de 20 certámenes internacionales logrando el Leopardo de Oro en Locarno y el Premio Fipresci en Varsovia, entre otros), Nele Wohlatz (El futuro perfecto, Mejor Primera película en Locarno), Sophie Goyette (Mes nuits feront écho, ‘Premio Bright Future’ en Róterdam) y las directoras españolas Elena Martín (Julia Ist, premiada en la sección ZonaZine del Festival de Málaga), Carla Simón (Estiú 1993, Biznaga de Oro en Málaga y Mejor Primera Película en Berlín, entre otros premios) y Nely Reguera (María y los demás, Premio Turia a la Mejor Primera Película y nominación a los Goya para su actriz Barbara Lennie).

Además las segundas películas de Rebecca Daly (Mammal, proyectada en Sundance y premiada en el Santa Barbara International Film Festival) y Milagros Mumenthaler (La idea de un lago, filme con el que ha participado en el Festival de Locarno).

Y para terminar dos nombres que ya se han hecho un hueco en el panorama cinematográfico como son Maren Ade (Toni Erdmann, su tercera película con que la que ha cosechado más de 50 premios en festivales como Toronto, Cannes, San Sebastián, Spitit Awards o en la Academia de Cine Europeo) y Mia Hansen-Love (L’avenir, quinto trabajo de la directora francesa con la que obtuvo el Oso de plata al Mejor Director en Berlín ). Con su segundo largometraje, Le père de mes enfants, participó en la Sección Oficial a concurso de la edición de 2009.

Este ciclo se completará con algunos títulos más incluidos en las secciones Oficial y Punto de Encuentro del festival y que se anunciarán en septiembre.

Directoras y largometrajes

Maren Ade (Alemania), Toni Erdmann

Rebecca Daly (Reino Unido), Mammal

Sofia Exarchou (Grecia), Park

Sophie Goyette (Canadá), Mes nuits feront écho

Mia Hansen-Love (Francia), L’avenir

Rachel Lang (Francia), Baden Baden

Elena Martín (España), Julia Ist

Milagros Mumenthaler (Argentina), La idea de un lago

Ralitza Petrova (Bulgaria), Godless

Nely Reguera (España), María y los demás

Carla Simón (España), Estiú 1993

Nele Wohlatz (Alemania), El futuro perfecto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en Ciclos.