‘The Bookshop’ y ‘Spoor’, estrenos con sabor a Seminci

10/11/2017.- The Bookshop (La librería), la película inaugural de la 62 edición de la Seminci, llega hoy a las salas de cine de nuestro país. El filme de Isabel Coixet, protagonizado por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson, se basa en la novela homónima de Penelope Fitzgerald. A su paso por el Festival vallisoletano, la realizadora señaló que «este libro es un sueño para cualquier director». Por su parte, Nighy, que acompañó a Coixet en la presentación de la cinta en Valladolid, apuntó: «Es una adaptación brillante».

The Bookshop (La librería)

Bill Nighy y Patricia Clarkson en ‘The Bookshop (La librería)’

Ambientada en una tranquila ciudad inglesa de los años 50, The Bookshop (La librería) narra la historia de Florence Green, una mujer alegre y resuelta que decide llevar a cabo el sueño que ella y su marido compartían desde que se conocieron: abrir una librería en Hardborough, un tranquilo pueblo alejado de las revoluciones sociales que tenían lugar en los grandes centros urbanos. Con el apoyo de Christine, la niña a la que contrata como ayudante, decide rehabilitar una vieja y emblemática casa, lo que agitará los sentimientos guardados de la gente del pueblo. Entre otros, los de la controladora y vengativa Violet Gamart, que se sentirá celosamente ofendida por los cambios que el proyecto de Florence representa. La librera, por su parte, entablará una singular relación con el solitario Sr. Brundish, quien se convertirá en el más fiel lector de los libros que Florence llevará al pueblo, entre ellos, la escandalosa novela Lolita, de Vladimir Nabokov, cuya venta en la librería provoca un enorme revuelo entre los vecinos de la localidad.

Pokot

Agnieszka Mandat-Grąbka, protagonista de ‘Spoor’, Mejor Actriz de la 62 Seminci

Desde hoy, además, puede verse en cines Spoor (El rastro), de Agnieszka Holland, que le valió el galardón a Mejor Actriz en la 62 Seminci a su protagonista, Agnieszka Mandat-Grąbka, que da vida a Duszejko, una ingeniera de caminos ya jubilada. Lleva una vida solitaria en un pueblo de montaña cerca de la frontera entre Polonia y República Checa. Es carismática y excéntrica, una apasionada de la astrología y estricta vegetariana. En una nevosa noche invernal, encuentra el cadáver de su vecino junto a huellas de ciervo. Otros hombres aparecen muertos en circunstancias igual de misteriosas. Todos ellos jugaban importantes papeles en la comunidad y eran grandes aficionados a la caza. La investigación policial resulta ineficaz, pero Duszejko tiene su propia teoría: los autores de los asesinatos son los animales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Otras noticias.