‘The Cake General’, un guiño a la ciudad natal del director Filip Hammar

Filip Hammar, el director de la película, y la actriz Agnes Lindström Bolmgrem

20/10/2018.- El largometraje The Cake General ha abierto hoy la competición en la sección Punto de Encuentro en el Teatro Zorrilla, con la presencia de uno de sus directores, Filip Hammar, y la actriz Agnes Lindström Bolmgrem.

Antes de la proyección del largometraje, Filip Hammar ha presentado con mucho sentido del humor su trabajo. «Estoy emocionado al ver que la gente compra entradas para ir al cine», ha dicho el realizador sueco, quien ha añadido: «me gustaba más estar en Valladolid que en otros lugares de España, a pesar de que la única experiencia anterior con esta ciudad fue un partido de fútbol».

El director sueco ha confesado que la película era bastante narcisista ya que «trata sobre mí y sobre algo que pasó cuando era joven en mi ciudad natal», una pequeña ciudad sueca. «Imaginad que la acción transcurre en Palencia», ha bromeado.

La película se sitúa en el año 1984 y en la ciudad de Köping, que fue votada como la más aburrida de toda Suecia. Un hombre llamado Hasse Pettersson quiso cambiar las cosas. Este hombre, considerado un borracho y un fracasado por todos los ciudadanos, decidió hacer el pastel salado más largo del mundo con la ayuda de la joven panadera y su familia.

The Cake General está basada en la novela Tårtgeneralen, escrita en 2009 por los propios directores, Filip Hammar y Fredrik Wikingsson. Esta historia humorística «cuenta con un 80% de realidad», según Hammar, quien resaltó que «ha sido la película con mayor éxito en la historia del cine relacionado con Köping».

El casting seleccionó a los actores que mayor parecido guardaban con los personajes reales, a los que los intérpretes llegaron a conocer en persona, como fue el caso de la actriz Agnes Lindström.

Hammer guarda un buen recuerdo del protagonista, Hasse Pettersson ya que «en mi infancia me ayudó bastante a superar el acoso que sufría por parte de mis compañeros». Cuando Hasse volvió a la ciudad antes de morir, le acompañó por el recorrido del día que consiguieron el record Guinness.

The Cake General es la primera película de los directores suecos, muy populares en su país por un programa de televisión de humor político que se emite semanalmente.

Publicado en 63 Edición, Otras noticias, Punto de Encuentro.