Tres películas completan la sección Punto de Encuentro

Se proyectarán en competición Napadid Shodan, del iraní Ali Asgari; Arpón, del venezolano Tom Espinoza; y Jia Nian Hua, de la china Vivian Qu

‘Napadid shoodan’, de Ali Asgari

06/10/2017.- El apartado Punto de Encuentro de la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid suma a su programación tres nuevos títulos a los 11 ya anunciados. Así, la competitiva sección dedicada a las primeras y segundas películas de directores internacionales, mostrará Napadid Shodan, segundo largometraje del realizador iraní Ali Asgari, en el que narra el periplo de una joven pareja durante una fría noche de invierno en la ciudad de Teherán. Se enfrentan a un serio problema y sólo tienen unas pocas horas para solucionarlo, recorriendo hospital tras hospital en busca de ayuda sin que ninguno admita a la joven y le proporciona la atención médica que desesperadamente requiere. Mientras se esfuerzan por encontrar una manera de resolver el problema, tienen que ocultar lo que está pasando de sus padres.

‘Arpon’, de Tom Espinoza

Desde Argentina llega Arpón, del realizador venezolano Tom Espinoza, en la que el señor Arguello, director de escuela, debe cuidar a Cata, una alumna de 14 años, accidentada en un lago, mientras llegan sus padres. Durante la espera se desatará la historia más importante de sus vidas. Nacido en Venezuela, Tom Espinoza, tras obtener en 1984 su licenciatura en comunicación social audiovisual, viaja a la Argentina a estudiar cine. Actualmente trabaja como productor de televisión. Arpón es su primer largometraje.

Por último, Jia Nian Hua (Angels Wear White) llega a Valladolid tras participar en las secciones oficiales de los festivales de Venecia, Toronto y Londres. Segundo largometraje de la también guionista y productora Vivian Qu, figura clave del cine de autor chino. Su debut tras las cámaras, Trap Street (2013), se estrenó en el 70 Festival de Cine de Venecia, y se proyectó en más de 50 festivales en todo el mundo. Jia Nian Hua cuenta cómo dos colegialas son asaltadas por un hombre de mediana edad en un motel. Mia, una adolescente que trabaja en recepción, es el único testigo. Por temor a perder su trabajo, ella no dice nada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Punto de Encuentro.