Una vida reconstruida en postales

El director canario Dailo Barco presenta en DOC. España ‘Las postales de Roberto’

Dailo Barco, director de ‘Las postales de Roberto’

24/10/2017.- El director canario Dailo Barco, junto a su productor Jairo Jesús López, ha presentado este martes el documental Las postales de Roberto, en el que presenta la vida del cineasta amateur a partir de su encuentro con Jan Blaauboer. Este largometraje participa en la sección DOC. España.

Barco ha utilizado las imágenes filmadas por Roberto como guía a través de su evolución en el mundo artístico y cinematográfico desde la aparición de Blaauboer, un turista adinerado que llega en los años 50 a las Islas Canarias. A partir de su encuentro, Rodríguez comienza a interesarse aún más por el cine y gracias a su relación de amistad comienza a filmar por Europa, África y América Latina.

“Esta película nace del amor por el cine y la memoria”, ha remarcado en varias ocasiones el director durante un coloquio. Un documental “a medio camino entre el periodismo y el cine”, ha continuado Barco, que detalla los con exactitud todo un proceso de investigación en su largometraje.

El descubrimiento de un archivo en la Filmoteca de Canarias sobre el cineasta cuando Rodríguez estaba investigando para otro largometraje propició la creación de este documental. También, el director tuvo la oportunidad de que Roberto Rodríguez participara en el proceso y contrastara la información además de ofrecer información y material original.

El productor del film, Jairo Jesús López, ha señalado que “las cintas de Roberto Rodríguez han sido las mejores conservadas de los colegas de la época”, lo que ha permitido al equipo conseguir un resultado más perfeccionado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Doc España.